Durante la presentación del Comité directivo municipal del Partido del Trabajo (PT) en José María Morelos, la Lic. Irelda Patricia Casados Pajim, Comisionada Nacional y dirigente del Partido en el estado de Quintana Roo, expuso que se están organizando para las elecciones del 2021.

Menciono, que en elecciones anteriores siempre los han visto como aliado de otros partidos, pero en esta ocasión buscan como principal objetivo mantener esa congruencia como la que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Menciono que, a nivel estatal, de enero del 2019 a diciembre del 2020 se tiene a 20 mil nuevos afiliados, en cuanto a José María Morelos se está haciendo una intensa campaña de afiliación y ya están por llegar a los 500s.

“Hoy tenemos un recorrido de la ruta de las iglesias, hemos tratado de estar de acuerdo a nuestras posibilidades y condiciones que no permite a ir como equipo a diferentes comunidades para consolidar sobre todo la presencia del partido y de esta nueva dirigencia”.

Sobre el proceso electoral que se avecina la dirigente estatal menciono que existe la posibilidad que vayan en coalición parcial en Quintana Roo, “puede ser una coalición parcial precisamente por el hecho que siempre como un aliado y a veces nuestros compañeros morenistas no respetan ese acuerdo”.

Agrego que en los municipios se cuenta con personas idóneas para abanderar las candidaturas a presidencia municipal tales es el caso de JMM, que cuenta entre sus filas a José Ángel Vázquez Yam, y Luis Castillo Mukul.