24.3 C
Dziuche
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img
InicioMéxicoSexta Tormenta Invernal mientras que 16 estados estarán bajo cero este sábado...

Sexta Tormenta Invernal mientras que 16 estados estarán bajo cero este sábado 16 de enero

- Advertisement -spot_img

Este sábado, el frente frío No. 27 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe dejando de afectar paulatinamente a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en gran parte del país, nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá de intensidad durante la noche, cuando la masa de aire empiece a modificar sus características térmicas.

Por otra parte, un nuevo frente se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando vientos fuertes en Sonora y Chihuahua. Finalmente, la corriente en chorro continuará reforzando el potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur). Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Foto: (Sistema Meteorológico Nacional)

Foto: (Sistema Meteorológico Nacional)

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Querétaro y Yucatán.m Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente) y Aguascalientes (norte).

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Foto: (Sistema Meteorológico Nacional)

Foto: (Sistema Meteorológico Nacional)

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Michoacán, Querétaro, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas de hasta 60 km/h: Península de Baja California, Golfo de California, Sonora y Chihuahua.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día y alta probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío a muy frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 3 a 5°C.

Foto: @GN_Carreteras

Foto: @GN_Carreteras

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en costas de la región.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!