Grupo Pirámide
El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, aseguró que solamente Quintana Roo tuvo un ligero aumento en el número de casos de covid-19 al inicio de la semana epidemiológica 15 —final de Semana Santa—, mientras que el resto del país se mantuvo el descenso en contagios.
«La curva, como la recuerdan la vez pasada, cuando abrimos la semana 14 (inicio de Semana Santa) de que había 10 entidades que estaban en alerta temprana con tendencia ascendentes […] la única entidad federativa que abre con esa tendencia con ascenso es Quintana Roo», dijo López Ridaura, publica hoy Milenio.
En comparación de la semana 14, que inició con un aumento en la propagación de la pandemia, la Secretaría de Salud reportó un descenso inicial del 28 por ciento, cifra que ascenderá en los próximos días conforme se confirmen los casos de covid-19 en la semana, pero que mantendrá su tendencia a la baja.
López Ridaura explicó que, pese al descenso en el número de casos y hospitalizaciones a nivel nacional, llamó a no bajar la guardia ante la amenaza de una tercera ola de la pandemia. Añadió que se mantiene el trabajo en diversas entidades federativas para detectar estas «señales de alarma tempranas» del repunte del covid-19.
Hasta el cierre de este domingo, solamente hay 25 mil 369 casos activos en el país. Asimismo, la ocupación hospitalaria se mantiene en 14 por ciento a nivel nacional y se reportaron las cifras más bajas de la pandemia de covid-19 en México desde el inicio de la pandemia.
Comenta este articulo