24.3 C
Dziuche
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img
InicioQuintana RooSemáforo Naranja obliga a gimnasios en Chetumal a adaptar instalaciones

Semáforo Naranja obliga a gimnasios en Chetumal a adaptar instalaciones

- Advertisement -spot_img

Fuente: Por Esto!

Chetumal.- Buscando el beneficio de los usuarios, algunos gimnasios de Chetumal buscan adaptar sus instalaciones para evitar el cierre por el cambio de color en el semáforo epidemiológico, siendo los espacios completamente cerrados los que tendrán que acatar las indicaciones.

A pesar de que en el mes de enero se renovaron los certificados de funcionamiento para los gimnasios, emitidas por la COJUDEQ y verificadas por la COFEPRIS, muchos de estos establecimientos de acondicionamiento físico tendrán que cerrar por tiempo indefinido a causa del cambio de color a naranja para toda la zona sur del estado.

Ante esta situación muchos establecimientos comienzan a tomas medidas especiales para evitar el cierre de sus locales, pues esto representa una fuente de ingreso para dueños, trabajadores e instructores de los gimnasios, lo que afecta no solo la salud de los usuarios sino también la economía de los involucrados antes mencionados.

Una de las medidas que se tomaran en cuenta para evitar el cierre de los gimnasios es la implementación de los espacios abiertos con los que cuenta el gimnasio, con el fin de que las autoridades permitan el funcionamiento a un 50% de la capacidad de dichos locales.

Cabe recordar que el color naranja obliga a cerrar sus puertas a los establecimientos que se encuentran completamente cerrados, ya que no cuentan con accesos de ventilación, lo que provoca que el aire se acumule y aumente el riesgo de contagios de COVID-19.

Otras de las medidas que han comenzado a implementarse es el manejar una lista de los usuarios y los respectivos horarios en los que pueden acudir a realizar sus entrenamientos, mismos que tienen que ser respetados, con el fin de evitar aglomeraciones en un mismo horario de trabajo.

Por otro lado, continuaran aplicándose las medidas ya establecidas como el uso de tapete sanitizante, cubre bocas especiales para deportes, aplicación de gel y toma de temperatura, desinfección del lugar cada 2 días de funcionamiento, y evitar usar la misma toalla en días consecutivos.

Hay que destacar que los usuarios de los gimnasios han sido responsables hasta el momento, pues han acatado las medidas y los horarios que se les han impuesto por los coordinadores de dichos establecimientos, lo que se ha traducido en ni un solo caso de coronavirus en los gimnasios de la zona sur.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!