El municipio morelense representa solo el uno por ciento de los índices de delincuencia en todo el estado de Quintana Roo, el bajo índice se ha reportado en los últimos meses como parte de los resultados del programa “Vive Seguro” ASI LO DIJO El director de seguridad pública en el municipio, Abraham Atila Oliva Mora.

Dijo que con la formación de grupos de acción rápida mantienen constante comunicación con el 911 para actuar con tiempo ante un llamado de emergencia en casos de alto impacto, afortunadamente se ha logrado disminuir y ha bajo hasta en uno por ciento estos índices de delincuencia en el municipio.

“Se han estado haciendo los operativos de “vive Seguro” y eso nos ayudado a bajar el índice delictivo, efectivamente a mí me retroalimenta eso me ayuda para programar donde voy a trabajar, ha bajado mucho el índice delictivo afortunadamente, hemos tenido algunos casos de incidencia delictiva de alto impacto, pero esos también han mermado mucho”. dijo.

Elementos capacitados y certificados forman parte de estos grupos del programa vive seguro que pertenecen a la mesa de seguridad regional para evaluar las acciones a tomar y así siempre estar a un paso de los delincuentes.

“Quiero recordador que la policía municipal está en la mesa regional de seguridad publica donde están inmiscuidos los cuatro municipios del sur, todos los viernes hay reuniones, ahí se diseña y vemos cuales son la incidencia en cada uno de los municipios, nosotros representamos el 1% del indicie delictivo en Quintana Roo.”

Por último, recordó que seguridad pública de José María Morelos pertenece a la policía de Quintana Roo y mando único lo cual tienen una coordinación con todos los municipios y el estado.