Grupo Piramide

La diputada local Ana Pamplona Ramírez informó que renunció de forma irrevocable al Partido del Trabajo (PT), por lo que a partir de hoy se declara legisladora sin partido en la XVI Legislatura local.

La diputada llegó a la XVI Legislatura local luego de haber obtenido el triunfo en el proceso local 2019 por el PT en el Distrito 13, que abarca el municipio de Bacalar y una franja de Othón P. Blanco.

Otras causas que influyeron en su renuncia, fue una serie de conflictos con la delegada nacional del PT, Patricia Casados Pajín, y enfrentar un proceso de desafiliación de la Asociación de Diputados del PT y su posible expulsión del grupo legislativo petista.

En el documento solicita también que sea dada de baja del padrón del partido y sus datos sean protegidos como marca la ley.

Con ello, Ana Pamplona Ramírez dejó atrás ocho años como militante del PT y había sido candidata con anterioridad a cargos de elección popular.

Te puede interesar: Ana Pamplona: de las aulas al Congreso

Incluso, para este proceso electoral era considerada como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Bacalar, pero al final la nominación recayó en María Trinidad Guillén.