Felipe Carrillo Puerto.- Dos personas lesionadas por arma de fuego se salvan de milagro al escapar de un ataque armado y obtener refugio en una base del Ejército Mexicano; esto cuando viajaban en un automóvil compacto en el tramo federal de Felipe Carrillo Puerto, a escasos metros de X-Hazil sur.

Los hechos se suscitaron la madrugada del sábado, minutos antes de las 23:30 horas cuando se recibió la llamada de emergencias al 911, sobre un ataque armado a un automóvil en el que viajaban dos varones, a la altura del kilómetro 110+000 de la carretera federal 307, en el tramo Uh-May – Andrés Quintana Roo y a 500 metros del entronque de la comunidad maya de X-Hazil sur en Felipe Carrillo Puerto.

Trascendió que, en el lugar del hecho, los ocupantes del vehículo compacto venían procedentes de la comunidad de Ucum, donde fueron a revisar un autobús que presentó fallas mecánicas y, durante su traslado hacia la ciudad de Cancún, fueron interceptados por dos camionetas, quienes accionaron sus armas de fuego en contra de los dos tripulantes que iban en el vehículo.

Como resultado de este ataque, los dos tripulantes resultaron heridos y, como pudieron, huyeron del lugar a pie hasta llegar a la base del Ejército Mexicano, -ubicada camino a la comunidad de X Hazil sur- donde solicitaron ayuda de los cuerpos castrenses, quienes los llevaron al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Policía Quintana Roo y Municipal, quienes hallaron un automóvil compacto color rojo, con impactos de bala y casquillos percutidos que quedaron regados sobre la carretera federal, por lo que el lugar fue acordonado para la preservación de los indicios.

Posteriormente arribaron elementos de la policía de investigación y peritos criminalistas adscritos a la Fiscalía General del Estado para iniciar con las primeras investigaciones del hecho y la recopilación de indicios.

Agencia SIM