Con el objetivo de cerrar filas para la atención coordinada e interinstitucional del fenómeno de la desaparición de personas, de la mano con la sociedad civil organizada y con perspectiva de derechos humanos, el ayuntamiento que dirige Erik Borges Yam acordaron la constitución de la Célula de Búsqueda de Personas.
En reunión realizada con la directora general de la Comisión de Búsqueda de Personas, Dra. Luz Margarita González López, misma que coordinara acciones con el gobierno municipal en la promoción y defensa de los derechos humanos, a la verdad y a la justicia, con la atención a víctimas de desaparición y con el esclarecimiento de los hechos de los que derivan las desapariciones.
No denunciar la desaparición de personas fomenta que ese ilícito sea invisible en la entidad e impide activar los mecanismos de investigación para localizar a las víctimas, en este sentido la Doctora Luz Margarita González López y el presidente municipal Erik Borges Yam, buscan cerrar filas.
La reunión se desarrolló en el despacho de la presidencia en la que estuvieron presentes el director de Seguridad Pública del Municipio Cap. Vicente Pech Zapata, el presidente municipal giró las órdenes para que se dé curso a la propuesta de Convenio con el Ayuntamiento de José María Morelos para la capacitación, coordinación e implementación del Sistema Municipal de Búsqueda.
Comenta este articulo