Esta tarde, cuatro palapas, que se ubicaban en el parador turístico de este municipio, terminaron consumidas en su totalidad, luego que se registrara un incendio aparentemente provocado.

De acuerdo con datos preliminares, el incendio se registró poco antes de las 5:00 de la tarde, en la avenida José María Morelos, a 200 metros de la estación del Cuerpo de Bomberos.

A este punto de la ciudad, que se ubica en la colonia San Juan, arribaron los cuerpos de emergencia, quienes no pudieron hacer nada para salvar la integridad de estas palapas que estaban hechas con material de la región.

Vecinos de la zona afirman que este incendio pudo haber sido provocado, pues estas palapas (este domingo deshabitadas) tienen pocas instalaciones eléctricas en su interior.

En la actualidad, uno de esos espacios funcionaba como local de comida, y otro como módulo de la Dirección de Turismo municipal.

Anteriormente, en el 2019, fueron incendiadas dos de las seis palapas que habían sido inauguradas hace más de 15 años, durante la administración municipal de Pedro Pérez Díaz.

Se logró contener una eventual explosión de dos tanques de gas, ya que el fuego alcanzó a averiar las válvulas y esto origino que el gas que se fugó se quemara.

Finalmente, los elementos del Cuerpo de Bomberos lograron aplacar el fuego. Después peritos de Protección Civil se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para determinar la causa de este percance.

Agencia SIM

VIDEO: