Edgar Iván Ballote Belmont, conocido carnicero manifestó una queja debido a que el rastro no les aviso que se quedaron sin energía eléctrica ni siquiera busco una alternativa para poder cumplirle a los carniceros, señaló que el problema fue que no avisaron con tiempo y los tablajeros no tuvieron más opción de no vender.

El ciudadano comentó que en inicio de semana mayormente las familias suelen comprar carne fresca lo cual este lunes se llevaron la sorpresa que no hubo venta de carne de puerco, causando gran afectación en las ventas de los carniceros y sus entregas de producto comprometido.

Este mismo problema se presentó del mismo modo hace cinco días, por lo que los carniceros han optado por organizarse y tomar el rastro para que ellos mismos beneficien a sus animales.

La perdida, aunque no es significativa manifestó que la situación afecta a nueve carniceros, tan solo este lunes hasta 15 puercos que quedaron sin matar por lo que hoy no se vendió carne, dijo que este problema es constante sumado a que los trabajadores en ocasiones no trabajan porque no les han pagado sus salarios.