José María Morelos.- Tras 24 horas de estar extraviado en el monte, luego de salir de cacería, y gracias a la incesante búsqueda de sus compañeros y miembros de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, lo encuentran sano y salvo.

Esta mañana fue rescatado del monte, Rodolfo Canto Canul, de 51 años de edad, quien se extravió la tarde de ayer que salió de cacería, perdiéndose entre la vegetación, cuando seguía un venado y, tras una intensa búsqueda que inició la noche del sábado, logró ser ubicado esta mañana por uno de sus compañeros, quien logró detectar las marcas que el extraviado dejó a su paso, para ser localizado.

Asunción Nuñez Medrano, director de Protección Civil de José María Morelos, informó que el día de ayer a las 18 horas, “nos notificaron que dos personas salieron de cacería, quienes acordaron separarse para buscar a su presa, pero al llegar la noche, solo salió uno de ellos y el otro se dio por perdido, por lo que se procedió a su búsqueda con el apoyo de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil, sin lograr encontrarlo por lo que esta mañana volvieron a salir las brigadas, donde también participaron campesinos de la zona para su localización.

Mencionó que uno de los participantes, EstebanCollí, quien además es amigo del cazador extraviado, detectó las huellas que dejó a su paso Rodolfo Canto, a quien logró encontrar y llevarlo al punto de reunión donde quedó de verse con su compañero de caza.

Nuñez Medrano indicó que el cazador se extravió cerca de 24 horas, llevando consigo para sobrevivir, solo un pichel de agua y quien al darse cuenta que se extravió, decidió acampar y no seguir monte adentro, para que lo pudieran localizar.

El cazador agradeció a los más de 40 participantes en su búsqueda y recomendó a otros cazadores dejar marcas a su paso para evitar perderse en el monte.

Agencia SIM