Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Se hunde la obra de la nueva gasolinera en la alcaldía de Dziuché

José María Morelos. — La construcción de la nueva gasolinera en la entrada de la alcaldía de Dziuché volvió a quedar detenida, luego de que se detectaran hundimientos en la base, debido a que el material no fue compactado de manera correcta.

Vecinos comentan que desde hace varios meses la obra luce sin avances, y las recientes lluvias terminaron por evidenciar que el suelo no aguantó y comenzaron a aparecer zonas sumidas, lo que representa un riesgo para quienes transitan por el área.

Personal de la empresa constructora regresó al sitio durante los últimos días para revisar los daños y comenzar a rehabilitar el tramo afectado.

La zona permanece acordonada mientras se trabaja en la nivelación del terreno y en la sustitución del material que no cumplió con la resistencia necesaria.

También acudió personal municipal del área de Medio Ambiente para constatar que la reparación se haga correctamente y evitar futuros problemas, tomando en cuenta que se trata de una obra ubicada justo a la entrada de la alcaldia.

Sobre el tema, el alcalde de la Villa de Dziuché, Roque Eleuterio Borges Job, confirmó que el mal compactado y las lluvias provocaron el hundimiento.

Señaló que, hasta que la constructora no deje la base en buenas condiciones, la gasolinera no podrá abrir al servicio de la gente.

 

Comparte:
Tienes que leer