Este sábado, el mundo superó los mil millones de dosis administradas contra el coronavirus, inyectando optimismo pese a que la cifra diaria de infecciones en el planeta llegó a un nivel inédito, sobre todo por la explosión en la India del COVID-19, que continúa avanzando en diversos países de América Latina.
Desde diciembre de 2019, la pandemia se ha cobrado 3 millones de vidas y ha infectado a más de 145 millones de personas. El viernes se registraron más de 893 mil casos de coronavirus en todo el mundo, una cifra diaria de contagios récord.
Para enfrentar el COVID, los países lanzaron hace cinco meses campañas de vacunación masivas y este sábado se superaron los mil millones de dosis administradas de vacunas, de acuerdo con un conteo efectuado por la AFP.
No obstante, el 58% de estas vacunas se inyectaron en tres países: Estados Unidos (225.6 millones), China (216.1 millones) e India (138.4 millones), de acuerdo con el recuento efectuado con fuentes oficiales.
Israel es el país con mayor porcentaje de población totalmente vacunada, en torno al 60%, seguido de Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos (42%) y Chile.
A pesar del avance en la vacunación, el COVID continúa dejando récords de muertes en la India, donde se pueden observar imágenes dramáticas: personas muriendo a las puertas de los hospitales, crematorios saturados y una falta de oxígeno gravísima.