De vez en cuando una fotografía sacada del baúl de los recuerdos se vuelve tendencia en redes sociales. Así ocurrió esta vez con la actriz Leticia Perdigón, quien volvió a arrancar suspiros con una postal tomada hace 47 años.

La imagen lleva décadas rondando en el mundo de Internet y frecuentemente, un internauta la vuelve a descubrir y lanzar a la red, causando suspiros de varias generaciones.

Esta vez fue el usuario @andresguzbj, quien suele subir fotos de antaño para sorprender a las nuevas generaciones; ahora el internaunta preguntó quién era la joven que aparecía en la foto en blanco y negro con una belleza espectacular.

La chica de melena larga tiene las manos sobre la cintura y lleva una entallada camiseta que deja ver sus pechos sin bra, remarcando los pezones, además de lucir una cintura de infarto que no deja nada a la imaginación.

Cabe destacar que la playera no es solamente una simple prenda de algodón, pues la rebelde mujer no dudó en usarla, aún cuando llevaba una leyenda bastante escandalosa para la época: “Atrévete a perder. La otra virginidad”.

leticia1.jpg

La belleza de la foto resultó ser nada más y nada menos que Leticia Perdigón, quien entonces tenía 19 años y ya acaparaba las miradas.

Es de mencionar que la imagen era parte de la campaña publicitaria de la cinta “La otra virginidad”, dirigida por Juan Manuel Torres en 1974, donde Leti compartió créditos con la otra diva de la época: Meche Carreño; además de Valentín Trujillo y Patricia Reyes Spíndola y Margarita Isabel.

La trama aborda la historia de Laura y Eva, meseras en un restaurante, se relacionan con Adrián, un repartidor de películas cuyo padre, un militar retirado, lo trata con dureza. Mientras que a Luis, amigo de Adrián, lo trata con afecto. Adrián y Luis van a un cabaret con las meseras. Lugar donde los cuatro personajes se conocen. Laura se enamora del tímido Luis y Eva tiene relaciones con Adrián.

leticia2.jpg

El tema revolucionó en cierta manera cómo se trataba la virginidad y las relaciones entre los jóvenes de la época y, como ahora, no pocos fueron indiferentes a la belleza y sensualidad de Leticia Perdigón quien entonces se coronó como símbolo sexual.

A partir de ahí, Leti gozó de fama por cintas como “Bellas de noche”, donde interpretó a Lupita, una de las ficheras que trabajaban en el cabaret “El pirulí”. También participó en películas como “Anoche soñé contigo”, “Lagunilla mi barrio”  y “Lagunilla 2”.

leticia3.jpg

Guadalupe Leticia Perdigón Labrador, nombre completo de la actriz, nació el 7 de agosto de 1956 en la Ciudad de México; actualmente tiene 66 años y su última película fue en la telenovela de 2015 ‘Hasta el fin del mundo te amaré’,  donde interpretó a Doña Lupe, papel que antes interpretaba la actriz María Rojo, quien tuvo que retirarse por asuntos personales.

Desde pequeña, Perdigón estuvo ligada al mundo del espectáculo ya que su madre, Eva Labrador, trabajó durante muchos años como maquillista de grandes celebridades de la farándula como Silvia Pinal y Ana Luisa Peluffo, ambas grandes divas de la Época de Oro del Cine Mexicano.