El enlace de la secretaria de educación confirmó que por lo menos en tres planteles educativos del municipio se han detectado personal docente y administrativo que salieron positivos al COVID 19, mismos que se están monitoreando por las autoridades de salud.
En caso particular de un personal administrativo de la escuela secundaria general Andrés Quintana Roo dijo que apenas se dio parte a la SEQ ya que se trata de un caso aislado a quien se le está dando continuidad. Hasta el momento no se tiene previsto cerrar a escuela, se está observado al personal con quien tuvo contacto.
Este no es el primer caso registrado, dijo el profesor Andrés Flota Castillo que un docente en San Felipe y un caso igual en la escuela Carlos Lugo López. Dijo que estos casos no surgieron precisamente por el regreso a clases, a quienes se les ha detectado se les da las facilidades para que se aíslen y se recuperen.
Con respecto a la secundaria dijo que debe ser el comité de salud del plantel quien va determinar los acciones a tomar, ya que esta persona desde el mes de agosto fue detectada, lo que si aseguro que se está haciendo las observaciones pertinentes para evitar cualquier eventualidad.
Comenta este articulo