27.8 C
José María Morelos
InicioQuintana RooSE ACTIVA EL ATLÁNTICO: A Vigilar Varias Ondas Tropicales

SE ACTIVA EL ATLÁNTICO: A Vigilar Varias Ondas Tropicales

- Advertisement -spot_img

En 5 días (20 de agosto de 2020) comienza el pico de la temporada de huracanes y ya los modelos meteorológicos globales comienzan a sugerir un aumento en la actividad ciclónica en el Atlántico.

1) Una onda tropical localizada actualmente cerca del centro del Atlántico tropical a varios cientos de millas al este de Islas Barlovento está produciendo actividad de lluvias y tormentas eléctricas desorganizada. Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste alrededor de unas 20 mph en los próximos días. El CNH pronostica condiciones favorables para un desarrollo gradual en esta onda tropical en los próximos días. Indican que vientos en niveles altos serán un poco más favorables desde mediados de esta semana para desarrollo.

Probabilidad ciclónica 10% en 48 horas.
Probabilidad ciclónica 30% en 5 días.

2) Otra nueva onda tropical que ha emergido de la costa de África se anticipa que se mueva hacia el oeste entre 15-20 mph en los próximos días. El CNH indica que esta onda tropical puede tener algún desarrollo desde mediados y finales de esta semana a medida que las condiciones se le tornan más favorables para algún desarrollo cerca del centro del Atlántico tropical.

Probabilidad ciclónica 0% en 48 horas.
Probabilidad ciclónica 20% en 3-5 días.

Ambas tienen su cono de probabilidad ciclónica. La X es donde se ubica actualmente la onda tropical y el cono es donde el CNH pronostica pudieran tener algún desarrollo ciclónico en los próximos días.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!