24.3 C
Dziuche
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img
InicioJosé Ma. MorelosSale a relucir en sesión de cabildo, una deuda del ayuntamiento por...

Sale a relucir en sesión de cabildo, una deuda del ayuntamiento por 15 millones de pesos de administración pasada

- Advertisement -spot_img

En severa crisis financiera se encuentra el ayuntamiento de José María Morelos, de acuerdo a declaraciones hechas por el noveno regidor y actual presidente electo Erik Borges Yam luego de salir a relucir en sesión de cabildo, una deuda del ayuntamiento por 15 millones de pesos.

Luego de ya casi tres años de la administración 2018-2021 el cuerpo colegiado del gobierno municipal “tuvo conocimiento de la grave y presunta omisión de una millonaria deuda que heredó a la comuna la administración 2016-2018 que encabezo el profesor José Dolores Valadez Chí.

Sobre ello el noveno regidor Erik Borges Yam, en su calidad de alcalde electo dijo hoy a la prensa que este desfalco está documentado y que la debacle económica que sufre hoy el ayuntamiento es consecuencia del pago de esta deuda que se estuvo descontando en mensualidades de 2.5 millones de pesos hasta el 2020.

“Acabamos de salir de una sesión, dos sesiones maratónicas José maría Morelos está totalmente por los suelos económicamente, las omisiones de hoy que las personas correspondientes hicieron aquí municipio sin duda fueron muy graves esas omisiones hoy nos lleva a un pequeño desfalco de la administración de José Baladez de 15 millones 37 mil pesos”. expreso.

Con ello dijo en su declaración no justifican la falta de pago de los salarios de los trabajadores eventuales y de confianza a quienes ya adeudan cuatro y cinco salarios quincenales, sin embargo, expuso de los nulos recursos para cubrirlo, aseguró es un tema que tendrá que resolver el cabildo morelense para poder cumplirle a los trabajadores.

“e visto el tema con mis compañeros colegiados porque somos un colegiado, sin duda este desfalco que existe por parte de Jos Dolores se va a llevar hasta el último termino tendré la oportunidad como ustedes se dan cuenta esta el oficio donde se le dan esa cantidad a esa administración”. dijo.

A poco más de un mes de asumir el poder se pronunció en contra de estas acciones argumentando que actuaran conforme a la ley y se fincaran las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables, hizo ver que el ayuntamiento tiene que recuperarse para poder operar con normalidad.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!