Este domingo reapareció en Texas el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya después de más de cuatro años de no asistir a ningún evento público.

El panista, quien perdió los comicios de 2018 y se dice perseguido político del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompaña al dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, en una gira de trabajo por Dallas, en la que se ha reunido con representantes de la comunidad migrante de origen mexicano.

Durante el actual sexenio, Ricardo Anaya ha tenido presencia en medios de comunicación y redes sociales a través de videos en los que critica al gobierno del presidente López Obrador.

El excandidato presidencial fue involucrado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Según las declaraciones ministeriales del exfuncionario, Ricardo Anaya habría recibido ilegalmente 6.8 millones de dólares para impulsar la reforma energética del sexenio pasado.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.