Fuente: PorEsto! de Quintana Roo

A menos de un mes de que la Fiscalía General del Estado solicitara a la policía municipal, que mantuviera custodia en un predio de la Colonia Vicente Guerrero en José María Morelos donde se cometió un asesinato en diciembre pasado, dicha solicitud se desactivó la tarde de hoy a petición de esa representación social.

En la cabecera, la policía municipal mantiene custodia en siete propiedades donde se han cometido delitos de alto impacto. De ellos uno data del 2019, otro del 2020 y los demás don del 2022 y 2023.

La custodia que se tenía en una propiedad ubicada sobre la calle Yaxchilan, entre Francisco May y Vicente Guerrero data del 27 de enero, es uno de los más recientes. En ese lugar ejecutaron a finales de diciembre un joven que en vida llevará por nombre Reymundo Mukul.

Sin embargo, ahora por instrucción de la Fiscalía General del Estado esa custodia fue retirada la tarde hoy, por consiguiente, ese lugar ya no cuenta con vigilancia desde este viernes.

Se desconoce si ese caso ya se resolvió, pues la FEG en la entidad nunca dio a conocer si hubo detenidos por ese asesinato que se cometió en esa propiedad que estaba habilitado como taller de reparación de motocicletas.