José María Morelos.- En lo que va del año un total de 160 casos de dengue confirmados han sido reportados en José María Morelos, de los cuales 98 han sido en la cabecera municipal, informó Alexis Talavera Núñez, encargado del área de Vectores.

En entrevista, Talavera Nuñez señaló que además se han registrado 200 casos sospechosos, por lo que han intensificado las labores de nebulización en todo el municipio, sin embargo, reconoció que falta mayor concientización entre la ciudadanía para evitar los criaderos del mosco.

Señaló que el departamento de Vectores realiza constantemente monitoreo para la eliminación de criaderos, control larvario y nebulizaciones, sin embargo, al regresar a las zonas de contagio se percatan que las condiciones no cambian, ya que la gente vuelve a dejar sus cacharros en sus patios.

“La gente tienen que participar limpiando sus patios, para tener un buen control de sus depósitos de agua, nosotros podemos hacer muchas actividades, pero si la población no pone de su parte, esto continuará”, expresó.

Además, señaló que debido a que muchas personas al presentar síntomas de la enfermedad deciden acudir a médicos particulares, los cuales en muchas ocasiones no reportan los casos, por lo que hizo un llamado a la población para que se acerque al centro de salud y reporte el contagio.

El entrevistado informó que actualmente ha cubierto en un 80% el municipio con los trabajos de fumigación tratando de cubrir todas las áreas del municipio

En este sentido, recordó que a inicios del año se realizó un barrido de nebulización en todo el municipio, sin embargo, por la cantidad de casos actualmente ya se han realizado tres y el próximo viernes se volverán a retomar las rutas.

(AGENCIA SIM)