El H. Ayuntamiento de José María Morelos dio inicio con las festividades del día de reyes con una maratónica gira en diferentes comunidades para el tradicional corte de rosca de reyes, el presidente municipal Erik Borges Yam movilizó desde hoy su ejército de colaboradores para cubrir todos los poblados.

Como muestra de solidaridad y para seguir con estas tradiciones y costumbres, el alcalde morelense giró instrucciones a su gabinete para acudir a todas las comunidades para llevar la roscas de reyes a todas las familias, esta actividad inicia desde este jueves y culmina mañana viernes 6 de enero con una magna celebración en el domo de San Juan a partir de las 4 de la tarde.

El presidente municipal mencionó que el objetivo es que las 64 comunidades puedan disfrutar y compartir el tradicional corte, es por ello que más de 700 roscas de reyes serán repartidas este jueves 5 de enero y que tenga alcance para todas las familias.

El edil Borges Yam dijo que será a partir del viernes 6 de enero cuando prácticamente todas las comunidades ya deberán haber cortado sus respectivas roscas de reyes, para culminar en la cabecera municipal con magno evento para todas las familias en el parque de San Juan, ahí se contempla el arribo de cientos de morelenses para el corte de una enorme rosca de reyes.

“Tenemos que ser agradecidos con nuestro pueblo y vamos a disfrutar con todos la tradicional rosca que llegará hasta el último poblado, hoy debe estar atendido el 90 por ciento y mañana cerramos con los últimos poblados, para culminar con el corte de rosca en el domo de San Juan y están invitados todos a participar con sus familias, ” expresó.

El alcalde Morelense ratificó que siempre hay que compartir momentos de convivencia con su pueblo, y él personalmente estará en comunidades de la ruta de las iglesias, Dziuché y la cabecera municipal para compartir la rosca de reyes.