Luego de varios años de peticiones, un gobierno toma en cuenta a los deportistas de San Antonio Tuk, ya que de manera oficial el presidente municipal Erik Borges Yam encabezó el inicio de los trabajos para la ampliación y rehabilitación del campo de fútbol de la comunidad.

Deportistas del pueblo, habían solicitado desde hace años a las autoridades en turno, atención a su campo de fútbol, ya que por la situación del terreno no cumplía con las medidas oficiales (promedio 100 x 65 mts) y se necesitaba ampliación.

El panorama era complicado por el perímetro del terreno, ya que en sus alrededores hay piedras difíciles de romper, no obstante, el presidente municipal realizó un recorrido en el campo ubicado a la entrada del pueblo, ahí les dijo a los jóvenes que acepta el reto y giró instrucciones para traer la maquinaria e iniciar con los trabajos.

Los futbolistas de la comunidad agradecieron la pronta respuesta del alcalde Morelense, manifestaron que es un hombre de palabra y si apoya al deporte en el municipio.

“Es una petición que habíamos hecho hace años y solo nos daban vueltas, gracias al presidente municipal por tomarnos en cuenta para ampliar y nivelar nuestro campo, esto nos beneficia a nosotros y los que juegan béisbol, en partidos amistosos, mira muchos presidentes han pasado y al fin con Erik Borges Yam vemos el cambio y si apoya el deporte” señalaron

Por su parte el presidente municipal Erik Borges Yam, al recorrer el campo constató de manera personal los puntos donde se va ampliar, y dijo en su administración es el pueblo que manda, citó por ejemplo que en esta comunidad ya les entregaron viviendas y pronto un domo para todos.

“Estamos devolviendo esa confianza que nos dieron para gobernar, por eso luchamos para el cambio y ahora con la cuarta transformación las gestiones son para todos los pueblos del municipio, gracias a la gobernadora Mara Lezama Espinosa por su cariño a José María Morelos ” expresó.