Refuerzan servicio de recoja de basura y eliminan contenedores que eran usados como centros de transferencia de basura en el parque principal y en las colonias, el ayuntamiento anunció que el servicio se va apoyar con seis vehículos en una jornada corrida desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche.

Ahora las familias tendrán que esperar que el camión pase a las puertas de su casa, por lo que es necesario que la población mantenga la basura en las puertas de sus casas en un contenedor o en bolsas bien cerradas para evitar que se riegue pues los recolectores pasaran a su puerta.

Los triciclos recolectores pasarán a la historia siendo en la administración pasada un mecanismo que en su momento solucionó un problema, pero genero otro, en referencia a los centros de transferencia que se le dio mal uso convirtiéndose en basureros al aire libre.

Serán 16 horas continuas que se prestará el servicio a la población siempre respetando las jornadas de ocho horas de cada obrero, pues serán rotados por el director de área de servicios públicos y se respetan los derechos laborales.

Esta mañana se entregaron dos volquetes y suman seis vehículos que estarán al servicio de la recoja de basura en tanto el ayuntamiento consigue los vehículos apropiados para dar resultados óptimos.

Nombran mas funcionarios municipales

Continúan los nombramientos de funcionarios en la comuna morelense entre los nombramientos otorgados se encuentran Cristián Caamal Jiménez cómo director de transporte municipal, director de recursos materiales, José Elías Castro Báez, secretaría técnica a Luis Heredia Duarte, al licenciado Rodolfo Blanco Carrillo como director del área jurídica del ayuntamiento, así como a Teresa Castillo encargada del albergue estudiantil comunitario indígena.

Los nombramientos continuaron el resto del día y siguió dando posesión a Pedro David Mahay Colli, como director de desarrollo económico, a Jesús Castañeda Tilan en la dirección de obras públicas,

A la señora Paulina Noh Canché en la dirección de participación ciudadana, en la dirección de fomento deportivo al joven, Harvey Manuel Parra Huchim, Humberto Báez Sosa en la unidad de transparencia y acceso a la información pública, en la oficialía del registro civil a la señora Mirna Blanco Uc, Igualmente a la señora Felipa Pisté Cohuo en la dirección de archivo municipal, y en el archivo de concentración a la señora Martha Cabrera González.

En la dirección de turismo al señor José Luis Gómez Martín y en la subdirección a Karla Mahay, continuaron en la dirección de ecología nombrando a Jorge Daniel Alvarado Cauich como su titular así también en la dirección del mercado municipal a Perla Sarid Castro.