José María Morelos.- Tras el caso registrado en Michoacán, donde un estudiante asesinó a dos profesoras dentro de un plantel educativo, autoridades del sector educativo en este municipio hicieron un llamado a fortalecer las medidas de prevención y seguridad en las escuelas.
En entrevista, Minerva Sánchez, enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), advirtió que esta problemática no es ajena a la región, pues se han detectado situaciones relacionadas con la introducción de objetos peligrosos y sustancias prohibidas en planteles de nivel secundaria.
“Morelos no ha sido ajeno a algunos casos que se han mantenido en un contexto muy cerrado, de objetos peligrosos que se han introducido en secundarias, así como sustancias prohibidas”, señaló.
Indicó que una de las acciones para reducir riesgos es la verificación de mochilas, como medida preventiva para evitar que alumnos ingresen artículos que puedan poner en peligro a la comunidad escolar.
No obstante, enfatizó que el problema tiene un trasfondo social y familiar, por lo que exhortó a madres y padres a involucrarse activamente en la formación de sus hijos y en la supervisión de sus actividades cotidianas.
“Los valores empiezan desde el hogar; en la escuela lo que hacemos es reforzarlos”, afirmó.
Finalmente, llamó a autoridades, docentes y familias a trabajar de manera coordinada para garantizar entornos escolares seguros y libres de violencia.








