En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal Erik Borges Yam y su esposa Sra. Marina Balam Cauich presidenta del DIF, encabezaron la ceremonia y entrega de reconocimientos a mujeres emprendedoras de la geografía municipal, el evento resaltó con dos canciones dedicadas a las féminas por parte de un agente policiaco.

Con el lema del día, “bellas, inteligentes, luchadoras y sobre todo únicas”, el alcalde dijo que actualmente las mujeres son los pilares del estado, del municipio,

“Es parte fundamental que las mujeres hoy nos representen en cargos muy importantes, hoy se ve claramente reflejado en los rostro de todas las mujeres, siempre serán prioridad importante para gobernar, para sacar adelante sin duda este municipio, todas tienen talento y capacidad”, expresó.

Resaltó que hoy se ha declarado el día de la mujer, porque hay que reconocer que el trabajo de la mujer existe en la igualdad como el trabajo de un hombre y eso no puede pasar desapercibido.

“seguiremos luchando, trabajando de la mano y fortaleciendo los lazos tan importantes que nos unen con las mujeres, son parte fundamental en Quintana Roo, en el país y en nuestro municipio, con las mujeres la unidad hace la fuerza y fortalece, la unidad levanta los muros tan importantes qué se requieren para seguir creciendo y fortaleciendo este municipio”. Expresó.

La señora Marina Balam por su parte elogió a todas las féminas que han dado mucho por su municipio, y es digno reconocer a todas aquellas emprendedoras que hacen la diferencia y destacando en todos los ámbitos.

La Lic. Guadalupe Chan Cohuo directora del Equidad y Asuntos de la mujer en el Ayuntamiento, recordó los inicios del liderazgo de las mujeres, y que al paso de los años han logrado disminuir la brecha entre los varones.

En el evento se entregaron reconocimientos a mujeres emprendedoras del municipio, María del Carmen Díaz Perera, C. Silvia Castro Baeza, María Blanca Poot Be, C. Melky Damaris Pech Segovia, Elda Margarita Euan Tilán, Rosa María Kimé Xicum, por su ejemplo de perseverancia, contribución, y sobre todo de superación en la sociedad.