José María Morelos. – El director de Servicios Públicos del municipio de José María Morelos, José Luis Gómez, indicó que, durante este periodo vacacional de Semana Santa, recolectan de manera diaria unas nueve toneladas de basura, siendo el sector comercio y restaurantero los mayores generadores de desechos sólidos.

En entrevista, el funcionario mencionó que para cubrir la demanda de la recoja de basura mantienen dos turnos, además de que realizan recorridos para otorgar el servicio a las comunidades aledañas como San Marcos y la Presumida.

El funcionario añadió que el sector restaurantero y comercio son quienes más basura producen, de modo que ahí donde se registra un ligero repunte en la recolección de basura en esta temporada.

En contraste, en las colonias populares la recoja de basura disminuye considerablemente, toda vez que es común que en esta época las familias viajen.

“Estamos recolectando entre ocho y nueve toneladas diarias de basura, se mantienen dos turnos con una flotilla de tres camiones e incluso tenemos un buzón abierto para atender las denuncias o quejas relacionadas a la recolección”.

Por otro lado, mencionó que, si bien operan sin ningún contratiempo, si es necesario incrementar el número de unidades para la recolección y el personal, los cual se analiza en la comuna.

Agencia SIM