José María Morelos.- La Dirección municipal de Seguridad Pública recibió hoy un donativo de equipo computacional para mejorar su acceso a la Plataforma México, enviado por el Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo, explicó que ya hicieron entregas similares en Tulum, Felipe Carrillo y Bacalar, con la meta que todos los gobiernos municipales cuenten con herramientas más modernas para utilizar esta importante herramienta.

En el caso de José María Morelos, el donativo incluye computadoras, cámaras, proyectores, servidores, pantallas e impresoras, por un valor cercano a los 700 mil pesos, el que incluye además la capacitación que se le brindará al personal en cargo de esta área.

“Los municipios tienen buenos policías, falta dotarlos de herramientas y capacitación”, comentó.

La acción, señaló, obedece a las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de mantener coordinación con los municipios, además de “no quedarse en la oficina, sino salir al campo”, comentó el funcionario estatal.

 

Agencia SIM