Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Realizan sesión naranja que promueve seguridad pública contra la violencia de género en JMM

José María Morelos

Para seguir fortaleciendo programas y estrategias para la defensa de las mujeres y la familia, el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, encabezó junto con autoridades policíacas y de la Sedena,

El municipio de José María Morelos fue sede la cuarta sesión naranja del GEAVIG (Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género) donde participaron Municipios de la zona sur del estado.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Intercultural Maya de Quintana, con el tema ” por la coordinación regional para la construcción de la paz y seguridad de la zona sur, en virtud de la lucha contra la violencia familiar y de género de Quintana Roo.”

El presidente municipal agradeció a todas las instancias por ese trabajo en conjunto que se ha estado reforzando, con el tema de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien desde el primer minuto que toma el estado promovió la protección a las mujeres.

En esta reunión participaron representantes del IQM, DIF Derechos Humanos, fiscalía, SESA entre otros, de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal y José María Morelos, donde cada uno explicó los avances que han tenido a través del GEAVIG.

Comparte:
Tienes que leer