José María Morelos. – Encabeza el presidente municipal, Erik Borges Yam, la primera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, donde se aprobó por mayoría, la actualización del Plan Municipal de Desarrollo y se dieron a conocer propuestas de montos de inversión para el primer trimestre.

El alcalde destacó que, con el Fondo para la Infraestructura Social Municipal para este primer trimestre del año, se contempla la construcción de cuartos dormitorios, baños, atención a comunidades con un alto grado de rezago social, la rehabilitación y pavimentación de calles, así como atención de espacios deportivos e inversión a seguridad pública con el FORTAMUN.

En esta primera sesión también se aprobó la Proyección Anual de las Aportaciones Federales al Municipio de José María Morelos (PAAFMUN-JMM), antes conocido como PIA.

Con la presencia del director de planeación Omar Cen Gómez, integrante del comité municipal, así como los representantes del estado, el alcalde dijo que en la planeación se ha buscado que sea un gobierno que participe con la ciudadanía, uno de los temas más importantes es el trabajo en unidad y en equipo, en el que hoy también colabora la ciudadanía.

Mencionó que sin duda los representantes del sector empresarial, como la CANACO es un sector muy importante, a la UIMQROO que donde hoy colaboran los jóvenes para ser el futuro de José María Morelos, y el sector privado que también hace posible que se consolide estos procesos y se garantice el resultado que va a trascender a lo largo del estado y del municipio.

Borges Yam manifestó que se debe dejar atrás aquellos viejos tiempos donde solo un grupito salía beneficiado, hoy no existe colores, no existen partidos, solo existe una sociedad que ampliamente es beneficiada para una mejor calidad de vida, porque el pueblo es y será siempre primero.