De modo inusual se llevó a cabo una consulta de planeación democrática, la primera para ser exactos que busca obtener información sobre el estado que guarda el campo morelense y sus necesidades
Autoridades comunales, delegados y comisariados ejidales, así como organizaciones de productores agrícolas en el municipio asistieron a la consulta convocada por el presidente electo con miras a la conformación de Plan Operativo Anual.
El ingeniero Edwin Hau del equipo del presidente electo dijo que en la actividad se busca identificar la problemática de cada sector productivo, hizo ver que la consulta es meramente municipal y es por primera vez que un gobierno entrante busca este acercamiento con los campesinos.
La actividad es previa en conjunto con los productores, dijo debido al fuerte compromiso que existe con los campesinos quienes serán muy importantes a la hora de la toma de decisiones.
Por su parte el Erik Borges Yam, presidente electo menciono que los datos que se van a recabar servirán para gestionar y aplicar recursos al campo
Comenta este articulo