José María Morelos.- Este sábado, la Dirección de Transporte municipal puso en marcha el primer operativo del año, para inspeccionar mototaxis, con el fin verificar si los conductores cuentan con la licencia y el seguro correspondientes o, bien, para revisar si las unidades se encuentran en óptimas condiciones para prestar el servicio.

En entrevista breve, Christian Gregorio Jiménez Caamal, titular de dicha dependencia municipal, señaló que este operativo se llevó a cabo en conjunto con la Dirección de Tránsito, instancia que también sanciona a los mototaxis que no tengan sus documentos en regla, en estas revisiones.

En ese sentido, el funcionario municipal reveló que, al corte de las 12 del día aproximadamente, no se presentaron unidades infraccionadas, por lo que dijo que hasta el momento los conductores han demostrado acatar las medidas que exigen tanto la dependencia a su cargo como la Dirección de Tránsito.

Asimismo, Caamal Jiménez informó que a partir de ahora se estarán realizando operativos sorpresa, que incluirán horarios nocturnos, en distintos puntos de la geografía municipal.

Agencia SIM