A dos meses de la temporada de huracanes 2021, personal de una empresa contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició este jueves con la poda de árboles que rosan las líneas primarias y secundarias.

Con estas acciones la paraestatal está buscando evitar la interrupción de energía eléctrica en amplios sectores poblacionales de la ciudad, así como de comunidades rurales.

Trabajadores de una empresa vienen cortando todas aquellas ramas que están golpeando los cables de alta tensión que abastecen de energía a miles de usuarios.

De manera extraoficial, los trabajadores vienen de una empresa privada que fueron contratados para efectuar 800 podas para dar mantenimiento a la cabecera y localidades con más eventos en un periodo determinado, la poda es adicional a labor que realiza el personal de la paraestatal.

Hace unos días, este medio informativo dio a conocer que al momento de hacer contacto los cables, hacen corto circuito y provocan la variación de energía, registrándose bajos y altos voltajes en las casas habitación de los usuarios.

Este tipo de problemas además de ocasionarles daños en los aparatos electrodomésticos, también pueden provocar que los usuarios se queden sin el servicio al momento de caer una rama grande en los cables y estos se revienten.