InicioSaludCovid-19QUINTANA ROO PASA A SEMÁFORO VERDE ETAPA DOS: Reapertura al 100%

QUINTANA ROO PASA A SEMÁFORO VERDE ETAPA DOS: Reapertura al 100%

De la semana del 29 de noviembre al 5 de noviembre, Cancún y todo Quintana Roo estará en la segunda etapa del Semáforo Covid, que implica una reapertura al 100%

Cancún.- Durante su mensaje sobre la actualización de casos de Covid semanal, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González anunció que el semáforo en la entidad se mantendrá en color verde pero avanza a la segunda etapa de reactivación económica.

Esto significa que tanto los municipios de la zona sur, como la zona norte, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se mantendrán en color verde en el semáforo epidemiológico pero podrán reabrir negocios y establecimientos con un aforo permitido del 100%.

De acuerdo al gobernador, explicó que la alta tasa de vacunación en Quintana Roo y un permanente uso de medidas preventivas, permitirá seguir adelante con la recuperación económica de manera responsable y ordenada.

- Advertisement -

“Cabe destacar que hemos alcanzado el 97% de cobertura en la aplicación de primeras dosis, lo que coloca a nuestro Estado, en el segundo lugar del ranking nacional de vacunación contra Covid-19. No obstante, el estar vacunado no te garantiza no contagiarte, sólo reduce el impacto grave del virus”, añadió.

Añadió que todos los municipios están a la baja en la disminución de número de casos, de acuerdo con el comportamiento en la curva de contagios.

Cancún: Disminución del 43% de casos de Covid
Puerto Morelos: Disminución del 100% de casos de Covid desde las últimas dos semanas
Felipe Carrillo Puerto: Disminución del 93% con cero casos de Covid
José M. Morelos 88% de disminución de casos
Chetumal: Disminución del 70% de casos
Cozumel: Disminución del 63%
Bacalar: Disminución del 47%
Isla Mujeres: 46% de disminución
Playa del Carmen: Disminución del 42%
Tulum y Lázaro Cárdenas: Desde hace dos semanas tiene cero casos de Covid

“Verde significa que la pandemia no ha terminado, sino que necesitamos reforzar las medidas de higiene y de ser responsables con nosotros mismos y con los otros”, dijo por su parte la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo.

¿Se dejará de usar el cubrebocas?

Según lo informado por las autoridades estatales, durante esta etapa continuará el uso de mascarilla o cubrebocas, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones en lugares públicos o cerrados.

Asimismo se deberá privilegiar la ventilación natural en lugares públicos y en casa, lavado frecuente de manos, mantener el estornudo de etiqueta.

spot_img
9,100FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte
Lo + nuevo...
spot_img
error: ¡¡El contenido está protegido!!