22.5 C
José María Morelos
José Ma. Morelos¿QUE HAN HECHO POR EL SURESTE?: Campesino de la Zona Maya le...

¿QUE HAN HECHO POR EL SURESTE?: Campesino de la Zona Maya le contesta a Eugenio Derbez y a compañía

Don Pedro Celestino Mahay Caamal, presidente de la unión de los plantadores forestales en el municipio de José María Morelos, pidió a los actores inconformes sobre la construcción del Tren Maya a que respeten las obras que hace el gobierno, ya que por primera vez está trabajando con la anuencia del pueblo.

Menciono, que no sabe por qué terceras personas no respetan la mayoría democrática de los mexicanos ya que en México desde hace mil 500 años el país fue invadido, y ahora él cree que ya tienen derecho de que los pueblos originarios gocen de mega obras que son de beneficio de los habitantes.

“Yo nada más les invito a esos actores que por favor tengan disciplina y respeto a estas obras, el sureste fue abandonado más de 70 años, no nos tocado una obra de gran magnitud para transporte y pasaje para poder viajar a México (cdmx), para ir con nuestros productos a vender en la zona centro de el país”. Dijo

- Advertisement -

A pregunta expresa de qué opinaba sobre el video que difundieron ayer los actores, el plantador exigió, que porque no se preocuparon anteriormente con los gobiernos pasados y ahora que el presidente de la república esta trabajando para el sureste se vienen a inconformar.

Menciono como unión de plantadores forestales ellos están en toda la disponibilidad de reforestar las partes donde pasara el Tren Maya ya que ellos están contribuyendo al medio ambiente, tienen para sembrar caoba en toda la orilla del tren maya.

“Estamos dando hectáreas, regalando la naturaleza, y fue autorizado una inversión para el 2023 mas de 20 mil hectáreas en el sureste tanto campeche como Yucatán y Quintana Roo con techo financiero de mas de 50 mil millones”. Dijo.

- Advertisement -

Se pregunto que han aportando los actores que están criticando, ya que el desde hace 20 años esta plantando arboles y reforestando la península y estos detractores que han aportado para el sureste mexicano.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!