29.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosQue a sido de Jacinto Noh a 5 años de su famoso...

Que a sido de Jacinto Noh a 5 años de su famoso discurso en el Congreso de Quintana Roo?

A cinco años de que el llamado niño diputado Jacinto Noh, se hiciera viral tras pronunciar un discurso en el Congreso local para llamar “a la justicia y la lucha contra la corrupción”, su presente ahora es muy distinto de lo que prometía entonces, cuando gracias a esto pudo participar en festivales de cultura y programas de televisión de España y Estados Unidos.

Así lo reveló su padre, León Jacinto Noh, quien relató, en entrevista, que desde hace poco más de dos años su hijo se encuentra estudiando en Cancún, en donde lo asesora un maestro que llegó a visitarlo en la época que se hizo viral, a fin de ofrecerle apoyo para sus estudios.

“Es un maestro que vino a buscar a Ángel para conocerlo, y desde entonces le dijo a mi chavo que estaba dispuesto a ayudarlo, ya que los otros no lo ayudaron con la escuela”, apuntó.

- Advertisement -

El padre indicó que este gesto del maestro dista mucho de parecerse a lo que hicieron en su momento los políticos locales, de quienes, dijo, “solo se acuerdan de él cuando están en campaña y vienen a buscarlo”, sin embargo, agregó, “mi hijo ya está grande, ya no se presta para eso otra vez”.

“Y es que no ha recibido nada desde entonces; le prometieron becas y cuantas cosas más, cada persona que llegaba a visitarlo le prometía cosas, pero nada, eran puras promesas que se los llevó el viento”, agregó.

En ese sentido, León Jacinto indicó que en cierta forma el hecho de que su hijo esté estudiando en Cancún le ayuda mucho, ya que en la comunidad X’cabil, donde aún reside, no hay muchos recursos, y menos escuelas, motivo por el cual otro de sus hijos tiene que estudiar la preparatoria en otro poblado de José María Morelos.

- Advertisement -

(Agencia SIM)

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!