José María Morelos.- Un grupo de 100 trabajadores administrativos de los diversos planteles escolares adscritos a la Servicios Educativos de Quintana Roo, (SEQ), protestaron hoy miércoles frente a las instalaciones de las oficinas de enlace de esta dependencia, para exigir el pago atrasado correspondiente al 16% de su salario base, que se les prometió por haber aprobado un programa de carrera administrativa, desde septiembre del 2022.

Esta fue una de varias manifestaciones simultáneas realizadas hoy en Quintana Roo, en exigencia de este pago.

Con pancartas en mano y gritando consignas, los inconformes exigieron la intervención de autoridades estatales y federales para esclarecer el destino de este dinero que presuntamente fue liberado por la Federación, en favor de 702 trabajadores en Quintana Roo, pero que no fue entregado por autoridades estatales.

Los manifestantes señalan que solamente recibieron una pequeña parte, en enero del presente año, por la cantidad de 2 mil 600 pesos.

De este total de administrativos que tomaron el curso, 100 son de José María Morelos, dijeron, quienes este día se sumaron a la protesta a nivel estatal.

“Hace algunos meses tomamos un curso para hacer una carrera administrativa a los docentes; se nos prometió dar un aumento del 16% salarial de sueldo base si tomábamos el curso y hasta este mes de enero pasado, se nos dio 2 mil 600 presos y ya no nos volvieron a dar otro pago y nos dijeron que esperemos hasta el 27 de febrero para ver cómo se resuelve”, aseveró Sandy Chi Montalvo, intendente de una escuela del municipio.

Agencia SIM