Las competencias deportivas, incluyendo juegos con equipos invitados de Yucatán y Campeche, son eventos que se realizan en la cabecera municipal y comunidades del municipio de José María Morelos pese que existe el riesgo de contagio en semáforo naranja.

El director de fomento deportivo del Ayuntamiento, Arturo Montalvo Peña, dijo en entrevista que no tenía conocimiento de estos partidos que se realizan, en especial, como las que se realizan habitualmente por las tardes en la colonia Vicente Guerrero.

“Deben pensar hacia los demás, muchos de los casos, en las casas de nosotros vivimos donde viven los abuelos, adultos mayores e hijos, son personas vulnerables que pueden sucumbir ante la enfermedad en caso de contagio”. Explico.

Señalo en específico la cancha de futbol rápido de la Vicente Guerrero lugar estaba cerrado, pero su cerca perimetral fue vandalizada en una esquina, que es por donde ingresan los deportistas, su público y árbitro.

“El campo está cerrado desde que empezó la pandemia, el campo se cerró de la Vicente, están soldadas las rejas más sin embargo lo vandalizaron y abrieron una esquina del campo y es ahí donde entran”. Expreso.

Comento que, desde el año pasado, se habló con los capitanes de las ligas de futbol, primera y segunda fuerza, veteranos y de la Vicente Guerrero, así como de beisbol, softbol y voleibol, para que estos torneos quedaran suspendidos hasta que se decrete el semáforo verde.

También sabe de torneos realizados en López Mateos, Gavilanes y San Felipe, a pesar de los oficios girados a delegados y subdelegados, para que suspendan estos encuentros.

“El ayuntamiento ha girado oficios a las autoridades de las comunidades pidiendo esta cooperación de parte de ellos para que no se autoricen los torneos hasta que exista la seguridad de que la enfermedad ha sido controlada”. Dijo

“Aquí la verdad inconsciencia de las personas que en este caso están haciendo estos partidos porque nomas está pensando en ellos por la diversión de quitarse el estrés por estar encerrados en casa”. Finalizo diciendo