La halterofilia se consolidó como la disciplina estrella en donde por varios años los morelenses han cosechado excelentes resultados siendo el deporte que más medallas les ha otorgado en la historia a la representación de José María Morelos, Quintana Roo y orgullo mexicano

Tal es el caso de los jóvenes Darly Marely Canto Collí y el joven Christian Acevedo Can quienes representaron a México Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, lo cual no pudo ser posible sin el apoyo de padres y su entrenador que desde temprana edad identificó el talento de los ahora atletas que cosecharon fruto de su esfuerzo al conseguir medallas de plata y bronce. Así confirmo el profesor Carmelo Rodríguez.

Destacó que los jovencitos desde los 10 años comenzaron a entrenar. Su disciplina y apoyo invaluable de los padres en su educación y alimentación ha sido la clave del éxito, por ello refiere que quienes deseen emprender en el deporte deben comenzar a temprana edad. El profesor Carmelo Rodríguez es uno de los principales impulsores de este deporte y que por medio de visoreos logra captar estos talentos deportivos.

La inversión de tiempo y apoyo económico también es importante para el logro de los triunfos en el deporte, estos dos jóvenes atletas oriundos de la cabecera municipal, comenzaron a forjarse desde la primaria y ahora pertenecen a centro deportivo de alto rendimiento que todavía se encuentra en Chetumal quintana roo.