La Unión Europea se prepara para proporcionar «asistencia» a la India, confrontada a una gravísima crisis de casos de COVID-19, activando su mecanismo continental de protección civil, informó este domingo Ursula von der Leyen, la presidenta del organismo, en medio del auge y la propagación del contagio de coronavirus en esa nación.
El comunicado, emitido en redes sociales, surge justo ante la elevada cifra de casos diarios que está teniendo la nación asiática y el temor a que las variantes de COVID-19 detectadas en dicha nación se propaguen fuertemente a Europa, donde se han registrado contagios de la cepa india en territorios como Grecia.
«La UE pone sus recursos para responder rápidamente a la solicitud de asistencia de India a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE», manifestó Ursula von der Leyen en Twitter, quien se dijo «alarmada por la situación epidemiológica» de la nación asiática.
Al anuncio de la UE le había precedido el comunicado de Angela Merkel, la canciller alemana, quien manifestó hoy que su gobierno está preparando el envío de ayuda de emergencia a la India.
«Quiero expresar al pueblo de India mis condolencias por el terrible sufrimiento que COVID-19 ha provocado nuevamente en sus comunidades», expresó Merkel en un mensaje que también publicó en Twitter, junto con su portavoz, Steffen Seibert.
Añadió que «el combate contra la pandemia es nuestra lucha en común. Alemania se solidariza con India y está preparando de manera urgente una misión de apoyo».