23.1 C
José María Morelos
TecnologíaPor qué no se debe cargar un celular mientras se baña, ni...

Por qué no se debe cargar un celular mientras se baña, ni sobre telas

La cama o el sillón son lugares comunes donde se deja el celular mientras se pone a cargar pero hacerlo podría resultar algo peligroso

Cargar el teléfono celular es fundamental para mantenerse comunicado y actualizado en las diferentes plataformas, sin embargo, hay algunas prácticas como dejarlo sobre la cama que podrían resultar peligrosas.

Como se dijo anteriormente si al cargar se deja sobre una superficie flamable esta podría quemarse, y sin el debido cuidado, ocasionar un accidente grave; por ello es importante hacerlo de una manera segura.

Las baterías de litio como las que los teléfonos celulares tienen, reducen considerablemente la temperatura, aunque cuando están sobre colchas y cubrecamas es posible que lleguen a aumentar su temperatura, calentándose más de lo normal.

- Advertisement -

A pesar de que no son comunes los accidentes con este origen, es posible que pudieran ocurrir ya que los materiales de la cama se incendian con rapidez, por esa razón no se deben dejar cargando encima de esta, incluyendo sillones, o debajo de ropa o cortinas.

En la actualidad se ha hecho común que las personas pongan música en su celular mientras se bañan, y para aprovechar el tiempo algunos también lo ponen a cargar, sin embargo, esta práctica no es recomendable.

Expertos señalan que el vapor del agua puede entrar al dispositivo arruinando de poco en poco las partes internas, además de que no se recomienda usar el móvil mientras se está cargando ya que reduce la vida útil de la pila.

- Advertisement -

No dejar que la batería se descargue por debajo del 20 %

Es importante tener en cuenta que para que la batería dure más, es importante no dejar que la batería se descargue por debajo del 20 por ciento.

La batería tiene una cierta cantidad de ciclos de vida, cada vez que el teléfono se apaga debido a una descarga completa, cuenta como un ciclo. Así que se debe procurar no dejar que el teléfono se agote al 0 por ciento.

- Advertisement -

Utilizar cargadores originales

La gran mayoría de smartphones pasan por procesos de calidad para saber si la batería y el cargador funcionan sin que uno deteriore al otro. Estos protocolos no son solo para el rendimiento del equipo, sino también para evitar algún tipo de accidente o suceso fatal, garantizando la seguridad del usuario final.

Es por ese motivo que debe de utilizar los cargadores originales, ya que cuentan con la garantía de cumplir con la regulación adecuada de voltaje. Así se cuidará el celular, su integridad al evitar exponerse a cualquier tipo de peligro eléctrico.

Evitar usar el brillo al 100 %

Utilizar el brillo al 100 % en el celular disminuye de forma drástica la duración de la batería por lo que se recomienda bajar el brillo, sobre todo en lugares donde no es necesario tenerlo así.

Verificar que el bluetooh esté desactivado cuando no se utiliza

Con el avance de la tecnología se crean más accesorios útiles para optimizar las funciones del celular y brindar más comodidad a los usuarios. La mayoría de estos se usan de forma inalámbrica, por lo que se utiliza el bluetooh para su funcionamiento.

Así que si utiliza este sistema, solo se debe hacer cuando sea necesario y cada vez que se termine de emplear, desactivarlo porque esta conexión terminará por gastar la batería.

No solo eso, sino que por temas de seguridad es necesario que se desactive el bluetooh al estar fuera de casa o de algún lugar seguro, ya que los ciberdelincuentes aprovecharán cualquier conexión disponible para sustraer información.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!