José María Morelos. – Para evitar caer en manos de “coyotes” y mal vender su producción de granos, ejidatarios del Kilómetro 50 en breve podrán almacenarlos en dos bodegas que les va a rentar a un precio accesible, el gobierno federal a través de las instalaciones de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que tienen en este municipio.

Sabino Angulo Cab, presidente del Comisariado Ejidal del Kilómetro 50, comento que en breve se llegará a un acuerdo entre la Segalmex y los productores afiliados al Ejido de José María Morelos, para que faciliten dos bodegas para guardar granos, toda vez que los predios en donde los tiene la dependencia, son ejidales.

Agregó que con ello van a tener este servicio a un precio justo para que los productores puedan ofertar la materia prima a bajo precio, al evitar caer en manos de los coyotes”.

Cabe señalar que el programa federal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), tiene como objetivo favorecer la productividad agroalimentaria, su distribución en beneficio de la población más rezagada del país y brindar alimentos de calidad nutricional, a precios accesibles; así como coordinar la adquisición de productos agroalimentarios a precios de garantía que favorezcan a los pequeños y medianos productores nacionales

De tal manera ayudándolos a obtener su autosuficiencia alimentaria a través de cultivar los cuatro granos básicos (maíz, trigo, arroz, frijol) y leche, fomentar el desarrollo económico y social del país, así como incrementar la productividad y bienestar tanto de las comunidades rurales como de las zonas más necesitadas del país.

Agencia SIM