El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pío López Obrador, llamó a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a apoyar al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, para que sea el candidato a la titularidad del Ejecutivo Federal en 2024.

Por medio de un video en sus redes sociales, el coordinador general de la Asamblea Fundacional de Morena en Chiapas invitó a los seguidores de la Cuarta Transformación a asistir al evento de presentación del libro del canciller, El camino de México.

Posteriormente, el morenista mandó un mensaje “respetuoso” a toda la ciudadanía para que se sumen al proyecto del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, pues consideró que es la persona indicada que puede continuar el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario para invitar a todas las mujeres y a todos los hombres libres de México y a la sociedad en general para que se sumen a un gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo Ebrard”, expresó este miércoles 31 de mayo.

Para profundizar en el por qué de su elección, el hermano del presidente indicó que se encuentra convencido que de todos los que han alzado la mano para la sucesión en 2024, Ebrard es el “mejor perfil” para darle continuidad a los proyectos que se implementaron desde 2018.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard adelantó una propuesta para que “corcholatas” puedan estar en encuesta de Morena

Finalizó su grabación dando ánimos a los morenistas y sentenciando que con Marcelo Ebrard volverán a ganar, tal como pasó con el político tabasqueño en el proceso federal de 2018 cuando, tras tres campañas, logró obtener la titularidad del ejecutivo.

“Porque estoy absolutamente convencido que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México. ¡Ánimo que con Marcelo vamos a volver a ganar!”

Ebrard ha cuestionado el apoyo rumbo al proceso electoral del 2024 (Twitter/@m_ebrard)

Ebrard ha cuestionado el apoyo rumbo al proceso electoral del 2024 (Twitter/@m_ebrard)

Uno de los temas más controversiales previo al inicio del proceso electoral en 2024 han sido los apoyos que gobernadores, senadores, diputados y funcionarios afines a Morena que han dado a las denominadas corcholatas, por lo que ha generado conflicto o incomodidad para los cuatro principales candidatos.

Te puede interesar: Ebrard quiere a las “corcholatas” de AMLO en su proyecto si gana la encuesta de Morena

Marcelo Ebrard ha sido uno de los candidatos que más ha expresado su sentir con la prensa en las últimas semanas, tanto así que ha pedido prudencia a sus compañeros de partidos por promover supuestos actos anticipados de campaña.

Durante un intercambio con la prensa, el aspirante a la candidatura presidencial refirió que se tiene que respetar la ley, por lo que al ser funcionarios o representantes populares no deben de convertirse en el promotor o coordinador de algún representante.

“La prudencia y hacer caso a la ley y a lo que nos está marcando el propio Presidente de la República, no te puedes convertir en el promotor o el coordinador de la campaña o precampaña de una o de uno de los que estamos participando, eso es lo que no debe ser, eso es el límite”, refirió el pasado 16 de mayo.

Marcelo Ebrard ha hablado de las aspiraciones de morenistas a la presidencia (Twitter/@m_ebrard)

Marcelo Ebrard ha hablado de las aspiraciones de morenistas a la presidencia (Twitter/@m_ebrard)

Lo anterior lo llevó a recordar lo que sucedió con Martha Delgado en días pasados, cuando decidió abandonar la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para sumarse a su equipo de campaña, por lo que la puso de ejemplo, pues señaló que tanto Morena como AMLO han llamado a la mesura.

“Se están contraponiendo a lo que marca el propio partido y el propio Presidente de la República, entonces no puede ser coordinador o coordinadora de una campaña. Si quieres coordinar una campaña, pues pídete una licencia. Está bien, pero hay que irse”, expresó el canciller.