CANCÚN
La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), informó que ya se envió la documentación solicitada por la SEP para que los maestros reciban la vacuna contra Covid 19.
La dependencia, a través de su titular, Ana Isabel Vázquez, dijo que se integrará a la plantilla docente de todas las escuelas y de todos los niveles, tanto de escuelas públicas como privadas.
Asimismo, indicó que no hay las condiciones para un regreso presencial a clases, aunque ya estén funcionando muchos comercios y las familias salgan a espacios públicos, reiteró. La educación a distancia continuará, pero habría centros comunitarios de aprendizaje para los alumnos que más lo necesiten.
Finalmente, se indicó que más de mil 500 escuelas en el Estado y algunas han sido blanco de vandalismo o robos, por lo que se convocará al personal docente para que asista poco a poco a los planteles.
Lo anterior, con medidas de seguridad y apoyo de Seguridad Pública para dar mantenimiento a las escuelas, aunque algunos ya lo hacen voluntariamente, manifestó.
Manuel Sánchez/Mestizo News







