José María Morelos.– Ciudadanos se pronuncian en contra de la terminal de autobuses que se localiza en el centro de la ciudad, toda vez que las maniobras de los autobuses implican un riesgo para los peatones que transitan por esta zona, por lo que consideran necesario que se reubiquen estas instalaciones, debido al crecimiento poblacional.

 Al respecto, el ciudadano Pedro Puc Dzib, señaló que su reubicación responde a la necesidad de la prevención “gracias a Dios que no se ha suscitado algo lamentable y es importante hacer un llamado a nuestras autoridades municipales, que tiene la facultad y responsabilidad del cuidado ciudadano”, expresó.

Abundó que este problema de la terminal de autobuses data de hace 10 años, periodo en que la población ha crecido de forma vertiginosa, dijo, tras aseverar “somos ciudadanos que merecemos tener seguridad”.

Abundó que la movilidad en esta zona, se ha comenzado a complicar con la aparición de más centros comerciales y que sumados a la terminal de autobuses, aumenta el riesgo de un percance por las maniobras de sus unidades.

“Hoy tenemos la tienda Guadalajara que viene a darnos un mayor rango y a la cual habitantes de diversas comunidades llegan a hacer sus compras y la gente fluye en esta zona; no queremos que el día de mañana vaya a haber un accidente por la cercanía de la terminal”, insistió.

Mencionó que tanto la terminal de autobuses, como algunas tiendas como la Matemore, entre otros, dificultan la movilidad ciudadana, por el hecho de que sus tráilers descargan en pleno día y obstruyen la vialidad, mientras descargan material de construcción.

Agencia SIM