Habitantes de la colonia irregular Santa Cruz, urgen a las autoridades el apoyo para reparar los dos tramos de acceso a esta comunidad, ya que solo han recibido este apoyo en uno de los tramos en el año 2014.

Andrés Pérez, presidente de la colonia mencionó que desde el año 2014 que se formó la colonia Santa Cruz, el entonces alcalde los apoyó raspando uno de los tramos de la calle principal, quedando pendiente el otro tramo.

Apuntó que actualmente han hecho la gestión con el actual presidente municipal, quien les señaló que, por ser colonias irregulares, la comuna no puede destinar recursos municipales en materia de infraestructura.

“Tuvimos un compromiso en aquel entonces con el presidente que solo hizo un tramo y falta hacer el otro y hay compañeros que por su cuenta han apoyado en la mejora de las calles para que puedan acceder a sus terrenos, pero nos hacen falta calles, energía eléctrica, agua, aunque tenemos dos pozos artesanales de donde nos abastecemos, uno de ellos es profundo y la energía eléctrica pasa cerca del lugar y de ahí nos alimentamos”, dijo.

Lamentó que la autoridad municipal no los pueda apoyar “no puede hacer mucho por ser colonias irregulares”.

“Actualmente estamos viendo con el ayuntamiento haga una venta de terrenos en esta zona para poder regularizarnos, pero hasta que se tenga algo claro de esto, lo vamos a ver con los habitantes”, citó.

(Agencia SIM)