José María Morelos.- Productores piden a las autoridades que se repare el tramo de la carretera que va de Santa Gertrudis hasta Puerto Arturo, ya que se encuentra en pésimas condiciones, lo que impide que puedan sacar sus cosechas sin dañar el producto.

En breve entrevista, José Juan Puga Puga, productor de la comunidad Puerto Arturo, indicó que, debido a los baches, ha recibido quejas de los compradores, ya que el producto, principalmente la sandía, sale maltratada.

Comentó que hace años que este tramo de accesos a las cosechas no recibe ningún tipo de mantenimiento, por lo que actualmente se encuentra lleno de baches.

“Todos los tramos tienen muchos baches, si se necesita que se repara por la cosecha que se hace por esa ruta para sacar el producto”, expresó.

Explicó que el paso de transportes de carga ha dañado la capeta asfáltica, además de que el material utilizado no soporta el peso y es de mala calidad.

Resaltó la importancia de reparar la carretera con materiales que soporte la carga para evitar que termine en las misas condiciones.

Por último, comentó que esperan que las autoridades reparen ese tramo antes de que las lluvias impidan iniciar los trabajos.

Agencia SIM