29.3 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

Piden preparase para llegada de la influenza. Y por covid, repunta ocupación en camas de terapia intensiva

Más leídas...

spot_img

Agencias

Hasta este 3 de septiembre suman en Aguascalientes 469 personas (cinco más en las últimas horas) que fallecen a causa del nuevo coronavirus, además de 7 mil 348 contagiados (65 casos más), de acuerdo al reporte del ISSEA. El doctor Miguel Ángel Piza, titular de la Secretaría de Salud, pidió prepararse para las vacunas de la influenza, pues la pandemia de coronavirus se juntará con la temporada de transmisión de la propia influenza.

“Recuerden que viene otra pandemia, que es la de la influenza. En este momento afortunadamente no tenemos la presencia de la influenza, estamos esperando vacunas para empezar en tiempo y forma. En el transcurso de este mes se tendrá el total. Y en cuando distribuyan esperamos empezar en octubre la vacunación. Les hago un llamado a la población blanco a acudir a la vacunación.”

Según los últimos datos, Aguascalientes de nuevo está en segundo lugar a nivel nacional respecto a la ocupación de camas con ventilador, con un 50%. Respecto al comportamiento de la pandemia, explicó que el que se considere oscilante es normal, pero continúa la tendencia a la alza. También puntualizó que afortunadamente los picos no duran mucho y registran descensos rápidos.

“Y esto se ha dado desde que empezó la apertura. Y en cuando se aperturó se nos vino un pico. Se estabilizó y empezó la apertura de más negocios y se nos vio otro poco. Esto es normal. Pero nos mantenemos en una meseta estándar. Estamos manteniendo un crecimiento estable. Seguimos a la alza, pero de manera estable y controlada.”

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!