José María Morelos.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres de este municipio exigieron hoy la salida de la actual directora de la institución educativa, Blanca Celmi Arceo Borge, a quien acusan de violentar los derechos laborales de los docentes y personal administrativo.

Los inconformes, respaldados por el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo), realizaron protestas sin suspender labores, para no afectar a los estudiantes. No obstante, si la dirección general de Bachilleres de Quintana Roo no destituye a la directora, advirtieron que radicalizarán sus acciones de protesta.

Afuera del plantel fue colgada una manta en la que exigen la remoción de la directora “por su trato déspota, autoritario, abusivo, por hostigamiento y demás conductas reprobables hacia el personal de este plantel.”

Luis Felipe Farfán Durán, secretario general de la delegación local del Sitacobaqroo, indicó que son demasiadas las quejas en contra de la educadora, que no son nuevas, pues 2019 ya existía una solicitud de remoción, a la que no se le dio seguimiento por la pandemia.

“Desde que reanudamos clases presenciales, el clima laboral no ha mejorado, las actitudes siguen ahí”, afirmó, al aclarar que ya iniciaron negociaciones y esperan obtener un resultado positivo.

Arceo Borge tiene siete años como directora en este plantel.

Agencia SIM