José María Morelos.- Habitantes de la comunidad Santa Gertrudis pidieron a las autoridades municipales y estatales la construcción de una ciclopista que abarque desde el crucero carretero hasta dentro de la comunidad, debido a que la estrechez del tramo los pone en riesgo de un accidente vehicular.

En entrevista, el profesor Javier Peña Rosado mencionó que la construcción de una ciclopista es una demanda añeja de los pobladores, pues los accidentes viales son muy frecuentes en esta zona.

“La vía está muy angosta, Pasan todos los días los tráileres que llevan sandía, y entonces sucede que pasan y se les da paso, y a veces las personas se van al barranco”, añadió.

En ese sentido, el profesor indicó que los más afectados son los estudiantes que usan diariamente este tramo, para trasladarse a comunidades cercanas, como la más próxima, La Presumida.

Indicó que la construcción de esta ciclopista ya ha sido solicitada en varias ocasiones, pero hasta el momento, ninguna autoridad ha hecho caso a esta demanda.

“Incluso, la última vez nos dijeron que sí se podía hacer, pero se tenía que modificar la vía, y que necesitábamos unas firmas, y como no se juntaron, no se hizo”, destacó.

Por último, el entrevistado hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales, para que atiendan esta necesidad y garanticen la construcción de la ciclopista.

Agencia SIM