José María Morelos.- Para evitar casos como el ocurrido la semana pasada, cuando la cabecera municipal estuvo por más de cinco días sin agua potable, por fallas en la energía eléctrica, es necesario que las autoridades inviertan en pozos artesanales.
Así lo declaró en entrevista Jorge Cob, habitante de José María Morelos, al recalcar que estos pozos artesanales, que eran comunes en las comunidades, podrían evitar un futuro desabasto como el vivido recientemente.
En ese sentido, el entrevistado indicó que actualmente los pobladores de este municipio están “en la incertidumbre” porque no saben en qué momento ocurrirá una falla en las instalaciones de CAPA o de la CFE que los deje otra vez sin servicio de agua por varios días.
“Por eso es necesario que las autoridades inviertan en esto, y que tomen cartas en el asunto para ver qué se puede hacer más adelante, usar una estrategia”, añadió.
Agregó que por ese motivo los pobladores deben dejar de usar como “sumideros” los pozos artesanales ya existentes, pues pueden servir de gran ayuda a la comunidad, más adelante.
“Por ejemplo, este que está en el centro debe hacerse funcionar, no sabemos cuándo lo vamos a necesitar, pero que funcione”, dijo, finalmente.
Agencia SIM